Securitas te ofrece distintas soluciones para el

control de aforo y distanciamiento social

Soluciones para el control de aforo y distanciamiento social

SOLUCIÓN BASIC

Control de aforo

Solución basada en Inteligencia Artificial que se aplica sobre cámaras IP prexistentes para controlar el aforo en accesos o zonas determinadas.

La cámara realiza el conteo de entradas y salidas,  y permite establecer una alarma automática en caso de superar el límite configurado.  Permite integrar información de múltiples accesos para clientes con espacios más complejos.

  • Rápido despliegue
  • Elevada precisión
  • Alerta temprana

SOLUCIÓN PROFESSIONAL

Control de aforo y distanciamiento social

Solución basada en un dispositivo con cámara 3D y sensor IoT que, dependiendo donde se ubique, permite el control del aforo o de la distancia entre personas en una zona determinada.

Ubicado sobre las puertas realiza el conteo integrado de todas las entradas y salidas de personas, mientras que ubicado en el techo permite medir la distancia entre personas.

  • Elevada precisión
  • Solución polivalente para aforo y distancia social
  • Versátil y adaptable a todo tipo de negocios

SOLUCIÓN ENTERPRISE

Control de aforo y distancia social en entornos complejos

Solución basada en Inteligencia Artificial que se aplica sobre cámaras IP prexistentes para el control de aforo y de la distancia entre personas en instalaciones grandes y complejas con alta afluencia.

Realiza ambas funciones en el campo de visión de la cámara y permite establecer alertas en caso de superar los límites configurados.  

  • Doble función con la máxima precisión
  • Válido para instalaciones grandes, complejas y/o con alta afluencia
  • Escalable y eficiente al aprovechar la infraestructura de CCTV existente
  • Ventajas

Nuestras soluciones están diseñadas para una ágil implementación.

La temprana detección de incidencias permite dar una respuesta adecuada sin restar tiempo y recursos a su negocio.

La interfaz del portal de gestión está especialmente diseñada para un uso fácil y transparente

Los datos recogidos aportan un valor añadido y facilitan la toma de decisiones en otros aspectos de la gestión diaria del negocio, ampliando la utilidad de la solución más allá de la problemática actual

Podemos incluir en nuestra solución todo aquello que sea necesario para asegurar la máxima efectividad y respuesta: aspectos técnicos de la instalación, recursos humanos (personal para su gestión) y aspectos operativos (diseño y operación de protocolos de actuación a medida)

Nuestro SAT y equipo propio de mantenimiento especializado atenderá cualquier incidencia en tiempo y forma para asegurar la máxima disponibilidad y operatividad de su sistema acorde con el nivel de riesgo que esta problemática exige

¿Quieres saber más?

  • Casos de uso

Comercios

(un acceso)

Reto

Evitar aglomeraciones por exceso de aforo.

Solución recomendada

Solución Basic

La analítica de vídeo realiza un conteo preciso de personas en tiempo real. En caso de exceso de aforo la alerta temprana permite dar una respuesta inmediata por parte del personal del local.

Hostelería

(un acceso y una o varias colas en el interior)

Reto

Evitar el exceso de aforo y asegurar que se respeta la distancia de seguridad entre las personas que están haciendo cola en los aseos, barras, caja, etc.

Solución recomendada

Solución Professional

Un dispositivo IoT ubicado en la puerta de acceso controla el aforo y otro en el interior vigila la distancia de seguridad entre los clientes que se encuentran formando una fila dentro del local (aseos, barras, caja…)

Supermercados / Retail

(tres accesos y cuatro cajas)

Reto

Controlar el aforo y asegurar que se respeta el distanciamiento social en las colas de las cajas.

Solución recomendada

Solución Professional

Tres dispositivos IoT ubicados en los distintos accesos controlan el aforo y otros cuatro supervisan la distancia entre personas en las cajas. La solución incluye una tablet con dashboard que maneja el vigilante de seguridad y un dispositivo de emisión de locuciones automáticas en caso de incumplimiento del distanciamiento social.

Administraciones / Sedes corporativas

(una puerta de entrada, una puerta de salida y una zona de espera)

Reto

Controlar el aforo y asegurar que se respeta el distanciamiento social en la zona de espera.

Solución recomendada

Solución Professional

 Dos dispositivos IoT en la entrada y la salida controlan el aforo y tres dispositivos vigilan la distancia entre personas en la zona de espera. La solución incluye una tablet con dashboard que maneja el vigilante de seguridad y un dispositivo de emisión de locuciones automáticas en caso de incumplimiento del distanciamiento social.

Centros Comerciales / Grandes Superficies

(múltiples accesos, CCTV y/u otras medidas de seguridad con centralización de señales en un centro de control local)

Reto

Controlar el aforo y la afluencia de clientes para detectar en tiempo real posibles aglomeraciones en sus distintos espacios y garantizar el distanciamiento social en zonas de especial riesgo como áreas de restauración o cines.

Solución recomendada

Solución Enterprise

El sistema de circuito cerrado de videovigilancia se refuerza con sensores IoT y analítica de vídeo con los objetivos de control de aforo y del distanciamiento social. Gestión avanzada con un cuadro de mando totalmente personalizado que permite configurar alertas de intervención o actuación además de la emisión de locuciones automáticas.

La medición remota de la temperatura corporal mediante cámaras termográficas permite detectar la presencia de personas con síntomas de fiebre en accesos y otras zonas críticas.